Trabajos de Investigación

Uno de los pilares más importantes de Fundación Diquecito es la investigación. Desde su creación, nuestra institución no solo ha realizado numerosos trabajos de investigación sino que ha incentivado siempre a los profesionales del campo de la salud a desarrollar sus trabajos para su posterior publicación, tanto en nuestras Jornadas anuales como a través de los distintos formatos de comunicación con los que trabajamos.

Lo invitamos a conocer algunos de los trabajos de investigación presentados en el marco de nuestras Jornadas de Actualización en Medicina Nutricional y Obesidad:

JORNADAS 2018

JORNADAS 2017

Relación entre adiposidad corporal, actividad física y conducta sedentaria en mujeres adultas mayores.
Autores: Maldonado, Marianela Belén; Mysliwczuk, Yoana Daniela; Viola, Lorena.

Deficiencia de consumo de ácidos grasos ω3 en diversos grupos etarios y baja disponibilidad de alimentos fuente en la Ciudad de Córdoba.
Autores: Solís MR, Bianconi S, Stutz G y Santillán ME.

Efecto de una dieta experimental sobre parámetros morfométricos, la respuesta metabólica e histológica hepática y cardíaca en un modelo murino knockout para el receptor tipo toll 2.
Autores: Asef Barraza1 MN, Fernández NY1, Fernández Muñoz L, Defagó MD, Cano RC.

Elaboración artesanal de un snack a base de cúrcuma, con inclusión de omega 3 y 6 y evaluación sensorial.
Autores: Cabral, A., Ruiz T. E. y Sarach M. A.

JORNADAS 2016

Factores de riesgo cardiovascular en pacientes con enfermedades crónicas-metabólicas de base inflamatoria y consumo de aceite de oliva.
Georgina Marchiori (Ganadora)

Vida saludable, habitos saludables
Natalia Cauwlaert

Consumo de frutas, verduras y sal y su relacion con la hipertension arterial en adultos de 35 a 59 años de edad
Gavioli

Consumo alimentario en escolares de zonas urbanas y rurales de la provincia de San Luis
Lujan Correa

Consumo de ácidos grasos ω6 y ω3 y marcadores de riesgo de diabetes tipo 2 en síndrome metabólico
Noelia Lemos

Obesidad central y presión arterial en niños preescolares y su relación con el nivel de actividad física, Córdoba 2015
Gabriela Tronca

Estilos de vida asociados a la obesidad en efectivos policiales de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca
Ana De LA Quintana

Validación de un nuevo instrumento diagnóstico para la detección de adicción alimentaria
Di Doi

Obesidad infantil y presión arterial elevada: estudio de su asociación y relación con el peso al nacer en niños que asisten a una escuela pública de la ciudad de Córdoba
Patricia Kruse

Patrones y barreras de consumo de frutas y hortalizas en jóvenes universitarios
Mgter Romina Bocco

Patrones de consumo alimentario, actividad física y estado nutricional de la población adolescente escolarizada de tres localidades de la región de Mar Chiquita de la provincia de Córdoba, 2011
Mgter Romina Bocco

Análisis exploratorio de la ingesta de fenoles totales, ácido clorogénico y catequinas en adultos con factores de riesgo de enfermedades cardiometabólicas
Dra Nilda Perovic

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.