Criterios de Diagnóstico de Obesidad

doctor

LA PROBLEMÁTICA DEL SOBREPESO EN LA SOCIEDAD ACTUAL

Los nuevos paradigmas de la sociedad moderna, impulsados por la evolución tecnológica de las últimas décadas, traen aparejadas una serie de cambios en la conducta y las costumbres de las diversas sociedades, entre los que encontramos severas modificaciones en los hábitos alimenticios y, en consecuencia, un alarmante crecimiento de la población obesa.

A raíz de esta situación, la Organización Mundial de la Salud cataloga a la obesidad como una enfermedad con características epidémicas que tiene, en los países occidentales, un aumento del orden del 1% anual.

Sólo por citar un ejemplo, en Estados Unidos “La Epidemia del siglo XXI”, como se ha dado a conocer a la obesidad, es la segunda causa de muerte evitable.

EN SÍNTESIS, EXISTE UN ALTO PORCENTAJE DE PACIENTES CON PROBLEMAS DE PESO, QUIENES A CAUSA DE ESTE PROBLEMA NO PUEDEN CONTINUAR CON TRATAMIENTOS MÉDICOS O INTERVENCIONES QUIRÚRGICAS.

OBESIDAD
CRITERIOS DE DIAGNÓSTICO.

Se puede determinar a través de:

Determinación del BMI (Body Mass Index o Índice de:

BMI
PESO
ALTURA 2

PESO NORMAL
SOBREPESO
OBESIDAD
OBESIDAD EXTREMA
18,5 a 24,9
25,0 a 29,9
grado 1
+ de 40

30,0 a 34,9

grado 2

35,5 a 39,9

RIESGO EN AUMENTO
----------->

Cálculo automático del BMI

- Ingrese su peso: en kilogramos
- Ingrese su altura: en metros
  importante: use el punto para decimales, ejemplo: 1.75

Resultado BMI:

Determinación del perímetro de cintura.

ALGÚN GRADO DE RIESGO
RIESGO ALTO
MUJERES
80 a 88 cm