Quiénes Somos

El principal objetivo de la Fundación, es la de trabajar en pos de acciones tendientes a mejorar la salud y calidad de vida de las personas, promoviendo acciones preventivas desde la alimentación asi como actividades físicas y del contacto con la naturaleza.

Para ello, se realizan diferentes actividades que giran en torno de tres ejes principales:

INVESTIGACIÓN MÉDICA

La Fundación Diquecito apoya, colabora y realiza trabajos de investigación en nutrición y obesidad como así también en patologías vinculadas a hábitos de vida (enfermedades crónicas no transmisibles).

De este modo continúa con la actividad científica desarrollada por el profesor Dr. Pablo Busse Grawitz (fundador de Clínica Diquecito), quien realizó importantes aportes a la ciencia.. Los mismos le valieron distinciones como la Cruz Grande del Mérito (otorgada por el Gobierno de Alemania), y la nominación como candidato al premio Nóbel de Medicina en 1973.

DIVULGACIÓN

Se llevan a cabo diversas actividades de divulgación de conocimientos, dirigidas a toda la población, concretadas a través de:

• Conferencias y charlas educativas y preventivas en Clínica Diquecito, escuelas, colegios, clubes rotarios y diversas instituciones.
  • Realización de Jornadas científicas y cursos de actualización profesional en medicina nutricional y otras disciplinas vinculadas a la salud.
  • Sensibilización a la población con actividades de concientización a nivel público sobre el riesgo asociado al sobrepeso, en cuanto al desarrollo de enfermedades cardiometabólicas.
  • Apoyo sanitario a zonas de difícil acceso a la salud.

CONTACTO CON LA NATURALEZA

Sabemos que no podemos estar sanos en un mundo enfermo. Por tal motivo la Fundación Diquecito apoya actividades tendientes a favorecer un equilibrio para la salud integral mediante el cuidado y contacto con la naturaleza. Para ello participa y apoya en actividades tales como:

• Preservación y cuidado del medio ambiente.
  • Actividades físico recreativas en la naturaleza.
  • Acciones para contrarrestar daños medioambientaes ocasionados por incendios, deforestación, etc.
  • Acciones para favorecer la correcta utilización y preservación de recursos naturales.

AUTORIDADES DE FUNDACIÓN DIQUECITO

Ing. Andrés Hussey

Presidente:
Lic. Soledad Montserrat

Secretario:
Dr. Rubén Salcedo

Tesorero:
Ing. Andrés Hussey

Brian Hussey

Vocal:
Brian Hussey

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.