Fondo fundacion diquecito
XIII Jornada Internacional

Fundación Diquecito anuncia su “XIII Jornada Internacional anual de actualización en Obesidad y Nutrición 2010”

Fundación Diquecito, de Sanatorio Diquecito, anuncia la realización de la “XIII Jornada Internacional anual de actualización en Obesidad y Nutrición 2010” bajo el título “La suma de estrategias, la mejor estrategia”.

(AQUISHOW, 20/05/2010)

La actividad, a llevarse a cabo el día sábado 5 de junio de 8 a 18 hs. en las instalaciones del Hotel Holiday Inn (ciudad de Córdoba), desarrollará un extenso programa científico de interés para los profesionales de las distintas especialidades relacionadas a la problemática de la obesidad, como así también a la diabetes, cardiología, clínica médica, kinesiología , psicología y educación física, entre otras.

La Jornada, que será la fecha central de la Fundación en el marco de su calendario anual de actividades orientadas a la difusión científica y capacitación de los profesionales del área, contará con la participación de disertantes locales, nacionales e internacionales de renombre, y planteará en profundidad temáticas de la coyuntura en relación a la problemática de la obesidad en nuestro país y en todo el mundo.

Temas centrales
Entre los temas centrales se destacan los siguientes: “Obesidad infanto-juvenil: la estrategia de prevenir”; “Adicción a la comida: la estrategia oculta”; “Cirugía Bariátrica: la estrategia límite”; “Actividad física: la estrategia básica”; e “Internación: la estrategia de rescate”.

La Jornada contará con la destacada presencia del Dr. Almino Cardoso Ramos (Brasil), especialista en Cirugía Bariátrica de la Sociedad Brasileña de Cirugía Bariátrica, y miembro de la Federación Internacional de Cirugía de la Obesidad y de la Sociedad Americana de Cirugía Bariátrica y Metabólica. Contará además con la participación de expertos en la temática de la obesidad, entre ellos la Lic. Natacha Leoni, la Lic. Sandra Sartor; la Prof. Lic. Adriana D`Lucca, el Lic. Luis Antoniazzi, el Prof. Dr. Ricardo Chiosso, y el Dr. Rubén Salcedo.

Informes o inscripciones al teléfono (0351) 4891914 (0351) 4891914 o a la casilla obesidad@grupobinomio.com.ar. Más información en www.fundaciondiquecito.org.ar

Fuente: www.aquishow.com.ar