Fondo fundacion diquecito
Jornada internacional sobre obesidad y nutrición

Jornada internacional Nº 2010 sobre obesidad y nutrición

Fundación Diquecito realizó el pasado fin de semana en Córdoba, la "XIII Jornada Internacional anual de Actualización en Obesidad y Nutrición". Tuvo un 20% más de asistencia respecto de su edición anterior.
La Fundación Diquecito, de Sanatorio Diquecito, realizó el último sábado la decimo tercera edición de su “Jornada Internacional anual de actualización en Obesidad y Nutrición”, evento que contó con la participación de prestigiosos especialistas del ámbito local e internacional.

Con una asistencia un 20 por ciento mayor a la registrada en su edición anterior, esta jornada se gana un lugar en la agenda de Córdoba como actividad especializada en nutrición y obesidad, consolidando el crecimiento demostrado en los últimos años entre los profesionales de la especialidad, y en las adhesiones publicitarias por parte de prestigiosas empresas auspiciantes que son referentes de la industria relacionada a esta temática.

Bajo el título “La suma de estrategias: la mejor estratégica”, los expertos plantearon un enfoque multidisciplinario en el tratamiento de la obesidad, introduciendo y analizando las diferentes herramientas necesarias para el efectivos abordaje de pacientes que sufren de esta afección y de otras enfermedades asociadas al sobrepeso extremo

Las disertaciones se basaron en cinco pilares principales: Obesidad Infanto – Juvenil (“La estrategia de prevenir”); adicción a la comida (“La estrategia oculta”); cirugía bariátrica (“La estrategia límite”); actividad física (“La estrategia básica) e internación (“La estrategia de rescate”).

Uno de los momentos centrales de la Jornada fue la ponencia del Dr. Almino Cardoso Ramos (Brasil), especialista en Cirugía Bariátrica, quien introdujo al auditorio los avances que se están produciendo a nivel mundial en materia de cirugía de la obesidad, además de explicar en detalle la aplicación que se está dando a cada tipo de intervención en función de la situación del paciente y de los objetivos médicos planteados.

Disertaron además, la Lic. Natacha Leoni, en representación del Colegio de Nutricionistas de la Provincia de Córdoba; la Lic. Sandra Sartor, ex presidente de la mencionada entidad; la Prof. Lic. Adriana D`Lucca, licenciada y profesora en psicología, e integrante de la Unidad de Obesología del Sanatorio Allende; el Prof. Lic. Luis Antoniazzi, director del Centro Integral de Aptitud Física “CIAF”; el Prof. Dr. Ricardo Chiosso, director médico de Sanatorio Diquecito; el Dr. Carlos Esquivel, cirujano integrante del equipo de cirugía bariátrica del Sanatorio Allende; el Dr. Rubén Salcedo, director médico asociado de Sanatorio Diquecito y la Lic. Susana Aranda, responsable del departamento de nutrición de Sanatorio Diquecito.

Asimismo se presentaron siete trabajos de investigación realizados en la provincia de Córdoba y en la ciudad de Montevideo, Uruguay, cuyos autores recibieron un reconocimiento por parte de Fundación Diquecito.

El apoyo brindado por los profesionales del sector, la comunidad en general y los medios de comunicación, motivan a la Fundación a iniciar de manera pronta la organización de la XIV Jornada, que augura un crecimiento con vistas al 2011.

Fuente: www.cuyonoticias.com