Investigación Médica

Fundación Diquecito colabora en la realización de trabajos de investigación, aplicados al tratamiento de la obesidad.
Son más de 10 los trabajos de investigación en los que Fundación Diquecito ha aportado para su realización. Los mismos son presentados año a año en las Jornadas de Medicina Nutricional y Obesidad que organiza la Fundación Diquecito.

-------

Trabajos de investigación presentados en las Jornadas realizadas en Octubre 2004 por la Sociedad Argentina de Trastornos Alimentarios realizada en Buenos Aires y en la Universidad Nacional de Córdoba:

- Beneficios y Riesgos en pacientes Diabéticos con Dietas de muy bajas calorías (DMBVC).
- Prevalencia de Patologías en pacientes con Sobrepeso y Obesidad.
- Afecciones Podológicas en pacientes Obesos

Trabajos realizados en los años 2006 y 2007:

• Prevalencia de afecciones cardiacas según parámetros de ECG/ BMI
  • Resultados en la baja de peso en personas con DELIVERY Bocaditos
  • Evolución de pacientes internados en terapia Intensiva según índice antropométricos. Este trabajo recibió la distinción en el Congreso de SAOTA 2006