Curso de Actualizacion en entrenamiento adaptado para sobrepeso, obesidad y trastornos metabolicos

Curso de Actualización en en entrenamiento adaptado para sobrepeso, obesidad y trastornos metabólicosProf. a cargo: Mario Di Santo

Lugar: Sede Fundación Diquecito - Ruta E 55 km 13.500 El Diquecito La Calera Cba

Días: 9 y 10 de mayo (total 10 horas)

Temario:

Sobrepeso, gordura y obesidad: introducción y aspectos conceptuales básicos. Bases biológicas. Metabolismo de las grasas durante el ejercicio. Relación entre hormonas metabólicas, ejercicio y metabolismo de las grasas. Metodología especial. Capacidades motoras, sesiones y periodización del entrenamiento del sujeto con sobrepeso adiposo. Síndrome metabólico. Consideraciones preliminares. Prescripción de ejercicio físico para insulino resistencia y diabetes tipo II. Hipertensión arterial y ejercicio físico. Metodología especial: capacidades motoras, sesiones y periodización de los estímulos de entrenamiento. Entrenamiento intermitente adaptado.

Cupos limitados

Información e Inscripciones: capacitacion@fundaciondiquecito.org.ar o en www.fundaciondiquecito.org.ar

Acerca de MARIO DI SANTO

• Bachiller especializado en Ciencias Biológicas (Escuela Alejandro Carbó).
  • Maestro en Educación Física (I.P.E.F.).
  • Profesor en Educación Física (I.P.E.F.).
  • Licenciado en Educación Física (U.N.R.C.).
  • Licenciado en Ciencias de la Educación (U.C.C.).
  • First Certificate in English (Cambridge University).
  • Premio Estudiantil Cordobés 2001 por mejor promedio en Licenciatura en Filosofía U.N.C.
  • Estudiante de Filosofía de la UNC (falta tesis para obtener título de Licenciado en Filosofía).
  • Profesor adjunto y asociado de la School of Human Kinetics and Recreation de  Memorial University de Saint John´s, Canadá.

Datos Relevantes

• Profesor de Gimnasia III y IV del Instituto Provincial de Educación Física desde 1989, IPEF, Córdoba.
  • Profesor de la materia optativa “Neurociencias y motricidad humana”, IPEF, Córdoba.
  • Profesor de la cátedra de Actividad Física I y II de la licenciatura en Educación Física de la Universidad Nacional de Villa María, Córdoba.
  • Especializado en entrenamiento de la flexibilidad, neurociencias aplicadas al ejercicio y educación física adaptada.
  • Disertante en numerosos cursos, simposios, post grados y eventos afines desarrollando los temas de flexibilidad, estabilidad, entrenamiento inestable, educación física adaptada y neurociencias aplicadas al ejercicio.
  • Autor de los libros Flexibilidad y Amplitud de Movimiento.
  • Publicaciones en revistas de edición nacional.
  • Publicaciones en journals y revistas especializadas internacionales, como NSCA y Applied Physiology, Nutrition and Metabolism.
  • Ex preparador físico en deportes colectivos (fútbol, voleibol, rugby, hockey sobre césped) e individuales (gimnasia rítmica, artística y danza clásica).
  • Asesor de deportistas internacionales y sus respectivos equipos técnicos (tenis, fútbol y atletismo).
  • Curriculista de la materia Educación Física Adaptada del nuevo plan de estudio de los profesorados de educación física de la provincia de Córdoba.
  • Alumno de la maestría en ciencias del movimiento de Memorial University of Newfoundland, Saint John´s, Canadá.