Cuidado del medio ambiente

Creación y Administración del Parque Reserva Natural Bamba

Fundación Diquecito llevó a cabo una de las acciones más importantes para recuperar y reforestar las zonas naturales afectadas por los incendios en el Valle de Punilla, Provincia de Córdoba. El primer paso fue la plantación y el cuidado de las especies autóctonas en el sector cercano a La Calera, para posteriormente extender la reforestación a toda la Región Oeste del Valle.

Además se trabajó intensamente con otras ONG de la zona y sectores involucrados en la Reglamentación de la Reserva Hídrica y Recreativa BAMBA. Para ello se formó un grupo de trabajo con vecinos autoconvocados (ESCALERA) en donde se avanzó en una estrategia conjunta, coordinados por el Prof. Atilio Palacio de la Universidad Nacional de Córdoba.

Reciclado

Porque sabemos de la importancia de gestionar los recursos de manera responsable, dándoles una segunda vida siempre que sea posible, Fundación Diquecito separa en contenedores plásticos, tapas de gaseosas, papel y cartón, etc.- para ser reciclados.