Fondo fundacion diquecito
Córdoba fue sede de las XVII Jornadas de Medicina Nutricional y Obesidad

Córdoba fue sede de las XVII Jornadas de Medicina Nutricional y ObesidadFundación Diquecito busca permanentemente mejorar la calidad de vida de las personas, promoviendo una alimentación adecuada y el contacto con la naturaleza. En ese marco, y siendo la investigación médica y la divulgación dos de sus pilares fundamentales, invitó a sus XVII Jornadas de Medicina Nutricional y Obesidad, que se realizaron el sábado 7 de junio de 2014 en el Sheraton Córdoba Hotel, con la co-organización del Hospital Privado.

Consolidado en la agenda científica como el evento más importante del interior del país en la temática, las Jornadas continúan con su objetivo de brindar un aporte significativo a la comunidad profesional. Por eso convocó nuevamente a médicos especialistas en Clínica, Obesidad, Nutrición, Cirugía Bariátrica, Diabetes, Endocrinología, Cardiología y Pediatría; así como a Nutricionistas, Psicólogos, profesores de Educación Física y Kinesiólogos.

Al abordar a la obesidad como una patología multicausal que requiere de diversos enfoques terapéuticos, las Jornadas giraron en torno al siguiente temario: Psiconutrición; Diabetes en la mujer obesa embarazada; Nutrigenética y nutrigenómica; Obesidad y asma; Cirugía bariátrica; Estratificación del riesgo en el paciente con diabesidad; entre otras.

Además, contaron con la presencia de prestigiosos invitados especiales, entre ellos:

- Dra. Julieta Klaassen Lobos, referente de la Universidad Católica de Chile, con la Plenaria "Características de la Dietoterapia en Cirugía Bariátrica".

- Dr. Sebastián Laspiur, director de Promoción de la Salud y Control de Enfermedades no Transmisibles del Ministerio de Salud de la Nación, quien presentó la "Guía de Alimentación Saludable".

- Dr. Jorge Alvariñas, de Buenos Aires, trató el tema "Embarazo: Nutrición e imprinting metabólico Neonatal".

- Dr. Máximo Ravenna, con el tema “Un mundo gordo. Hacer posible lo imposible: adelgazar y mantenerse”.