Objetivos

El principal objetivo de la Fundación, es mejorar la calidad de vida de las personas, promoviendo una alimentación adecuada y el contacto con la naturaleza. Para ello, se realizan diferentes actividades que giran en torno de tres ejes principales:

INVESTIGACIÓN MÉDICA

La Fundación continúa con la actividad científica desarrollada por el profesor Pablo Busse Grawitz, fundador del Clínica Diquecito. Este destacado investigador del área de la medicina, realizó importantes estudios que le significaron valiosos premios, como la Cruz Grande del Mérito, otorgada por el Gobierno de Alemania, y la nominación como candidato al premio Nóbel de Medicina en 1973.

En la actualidad, se realizan trabajos de investigación sobre la dieta, como así también el seguimiento de casuítica sobre obesidad, stress y otras patologías.

DIVULGACIÓN

Se llevan a cabo actividades de divulgación de conocimientos, dirigidas a toda la población, concretadas a través de:

• Conferencias y charlas educativas en Clínica Diquecito, escuelas, colegios, clubes rotarios y diversas instituciones.
  • Realización de Jornadas y cursos de actualización en medicina nutricional y otras disciplinas vinculadas a la salud.

CONTACTO CON LA NATURALEZA

El contacto con la naturaleza favorece el equilibrio para una salud integral. Por tal motivo la Fundación apoya actividades para:

• Preservación y cuidado del medio ambiente.
  • Actividades físico recreativas en la naturaleza.
  • Acciones para contrarrestar daños ocasionales (incendios, deforestación, etc.).
  • Acciones para favorecer la correcta utilización y preservación de recursos naturales.